DATE

Lindy Hop

El Lindy Hop es un estilo de baile popularizado en Nueva York por bailarines afro-americanos, en una sala de baile llamada Savoy Ballroom. A mediados de la década de 1920 los bailarines del Savoy bailaban el estilo Charleston, incorporando elementos de otros estilos como el “Texas Tommy”. El Lindy Hop nació cuando estos bailarines empezaron a incorporar posiciones abiertas intercalándolas con las tradicionales posiciones cerradas.

Balboa

En la segunda década del siglo XX, surgió una forma de bailar Swing en la península de Balboa, California. En salas donde había muy poco espacio, los bailarines necesitaban estar muy juntos y bailar en el sitio. Con el tiempo, este estilo fue creciendo y expandiéndose por todo EE.UU. Balboa no es solo un baile muy divertido y de una gran intensidad, sino que te ayuda mucho a entender mejor la música y la conexión. Es por eso que todo bailarín de Lindy Hop, debería conocerlo, al menos a un nivel básico.

Jazz Steps

Cursos para los que no se requiere pareja ya que se desarrollan técnicas y estilos para bailar solo o completar las habilidades individuales del baile en pareja. Introducción al Charleston y Solo Jazz. Este curso desarrollará los pasos básicos del Charleston y movimientos de jazz como el Suzy Q., Shorty George, Apple Jacks…. Se centrará en las técnicas básicas, variaciones y estilos. Sweet and Sweat!

Styling

Esta curso está dedicado a perfeccionar el estilo de las followers. No es lo que hagas, es cómo lo haces. Se centrará en la forma de bailar: se harán ejercicios de equilibrio, ritmo, movimientos del cuerpo y musicalidad. Se practicará movimientos de caderas y variaciones con pasitos que se puedan introducir luego en el lindy hop.